El Ayuntamiento de San Javier ha pagado un total de 4 millones de euros a proveedores durante los últimos 20 días con el objetivo de inyectar liquidez a pequeñas y medianas empresas y autónomos que prestan sus servicios al Ayuntamiento. Las facturas abonadas, que suponen cerca del 90 por ciento del total pendiente de pago, proceden en su mayoría del funcionamiento diario del Ayuntamiento a las que se suman los trabajos ocasionados por las últimas inundaciones.
Tras el adelanto del pago a proveedores, con el que se da cumplimiento al compromiso del alcalde con el tejido comercial y empresarial para paliar las derivaciones económicas del estado de alarma, la Tesorería municipal sigue contando con un efectivo de 10 millones de euros "lo que garantiza la solvencia municipal para seguir haciendo frente a nuevas necesidades", informó José Miguel Luengo quien recordó que el plazo de pago a proveedores del Ayuntamiento de San Javier se sitúa en 11 días.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo destacó el esfuerzo administrativo que ha supuesto la aceleración del pago a proveedores y agradeció la labor de los funcionarios que siguen trabajando de manera telemática para garantizar un óptimo funcionamiento de la gestión municipal. Luengo remarcó el compromiso municipal con el pago a proveedores "porque en su mayoría se trata de pequeñas empresas y autónomos del propio municipio de San Javier que están sufriendo las consecuencias de esta crisis y que merecen nuestro esfuerzo encaminado a inyectarles liquidez en estos momentos tan difíciles".