San Javier

La concejalía de Derechos Sociales atiende una media de 60 familias al día durante el periodo de aislamiento social

El Centro de Servicios Sociales refuerza la atención en servicios domiciliarios junto a Protección Civil , la atención a mayores, a familias vulnerables y la atención psicológica y de ayuda coordinada con diferentes asociaciones

La concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de San Javier atiende cada día una media de 60 familias a través de un servicio telefónico y de corre electrónico según informó hoy la edil Estíbaliz Masegosa que recordó que se trata de un servicio esencial que sigue prestando todos sus servicios con un equipo de 12 trabajadores sociales y educadores, 2 traductores, un psicólogo y un asesor jurídico.

La actual situación ha hecho que se refuercen servicios como los de servicios a domicilio que se han coordinado con Protección Civil y a personas mayores. El municipio de San Javier cuenta con un servicio de abastecimiento a domicilio de alimentos y productos de primera necesidad para personas contagiadas sin red de apoyo que podrán llamar al teléfono 661 561 455 del Centro de Seguridad y también para personas mayores o de movilidad reducida que no cuenten con ayuda que podrán solicitarlo en la concejalía de Derechos Sociales en el teléfono 968 190 782, de 09:00 a 14:00 y fuera de ese horario en el 661 561 455.

Asimismo se ha reforzado la labor de abastecimiento a las personas mayores del servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia municipal o dependencia. Los mayores también cuentan con la compañía que proporciona la "Llamada solidaria" que se ha puesto en marcha con la colaboración de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cartagena y Comarca, AFAL, llamando al teléfono del Centro de Derechos Sociales 968 190 782.

La concejalía de Derechos Sociales se ha coordinado con Cáritas San Javier, Cáritas Santiago de la Ribera, asociación Niñito Jesús y Cruz Roja para atender los casos de familias más vulnerables en situación o riesgo de exclusión social para el abastecimiento de productos de primera necesidad que se atienden en el teléfono 968 190 782 de 09:00 a 14:00h de lunes a viernes.

En relación a las becas de comedor de las que son usuarios un total de 130 niños en el municipio de San Javier, la concejalía de Derechos Sociales tramita en colaboración con la CARM y los centros educativos la ayuda económica que corresponda por día y alumno a las familias con hijos becados en comedor escolar.

Las familias también cuentan con otros servicios coordinados desde la concejalía de Derechos Sociales con la colaboración de asociaciones como VOADES que ofrece ayuda psicológica en los teléfonos 968 97 02 73 y 91 028 53 11 o mail sara@voades.org . Otro de los servicios disponibles lo proporciona Asociación Albores Murcia para ayudar en la resolución de conflictos familiares generados por la actual situación de confinamiento con profesionales cualificados en el teléfono 968909084. Asimismo la Fundación ANAR a través de la concejalía de Derechos Sociales informa de la apertura de su CHAT ANAR y de su e-mail disponibles en la web www.anar.org e los que ofrece sus servicios a la población infantil y juvenil de lunes a viernes de 10:00 a 00:00h.

Noticias de San Javier