San Javier

Balance incidencias temporal "Gloria" en San Javier

El alcalde José Miguel Luengo ha presidido esta mañana la reunión de coordinación de emergencias por el temporal de viento y lluvia que afecta al municipio sin ocasionar, hasta el momento, grandes daños, según han expuesto los servicios técnicos.

Entre las incidencias registradas se encuentra la caída de la rama de un pino en el barrio Los Pescadores y una palmera en la avenida de la AGA durante la pasada madrugada por las fuertes rachas de viento que también han arrastrado contenedores en zonas como la Gran Vía de La Manga del Mar Menor y han dejado sin iluminación semafórica la pedanía de El Mirador.

En el Estacio, las corrientes han sacado a flote uno de los cables que comunica los dos estribos del puente, lo que ha obligado a cortar la navegación para proceder a su reparación. La lluvia obligó a cortar la carretera del antiguo aeropuerto, que en estos momentos sigue cerrada, por encharcamiento de agua.

Las previsiones sobre la evolución del temporal indican la persistencia de lluvia de manera intermitente y con picos de intensidad hasta mañana martes. La AEMET mantiene el aviso amarillo por lluvias hasta esta noche mientras que ha desactivado el aviso naranja por vientos.

Al término de la reunión el alcalde, José Miguel Luengo señaló que los servicios municipales están siguiendo de cerca las consecuencias que el temporal está dejando en el municipio y trabajando para darles una solución lo antes posible. El alcalde recomendó prudencia a la población mientras dure el temporal que según las previsiones se dará por concluido mañana martes.

Noticias de San Javier

También se ha incautado una pistola utilizada por el detenido para intimidar a empleados y clientes de los comercios

El Teatro de Invierno de San Javier recibe el 11 de mayo, a las 20:30h, el estreno de Josué Vivancos: ""Elijo Vivir""

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar