El alcalde de San Javier José Miguel Luengo firmó hoy la renovación de tres convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y la agrupación Coros y Danzas Mar Menor, la Asociación Amigos del Belén y la asociación Abomar, que recibirán 3.000, 2.000 y 2.000 euros respectivamente.
Los convenios que se enmarca en la línea de apoyo municipal a asociaciones y entidades locales de carácter social y cultural sin ánimo de lucro tienen como objetivo fomentar la dinamización social y potenciar la proyección del trabajo de cada entidad en la comunidad.
En el caso de Coros y Danzas Mar Menor se persigue contribuir a su mantenimiento y en especial a su escuela de baile regional, así como a la difusión de su actividad musical y floclórica. Su presidente, Antonio Pérez, explicó durante la firma, que el grupo ha contactado con la dirección del Conservatorio para estudiar la inclusión de la música floclórica murciana en las enseñanzas del centro musical.
La Asociación Amigos del Belén trabaja estos días para ultimar los belenes que llevan su sello en el municipio, como el de Santiago de la Ribera y el de la Marquesa, así como el de La Grajuela y el Belén de España “que este año culmina su transformación estilística con novedades que sorprenderán al público”, explicó el edil de Cultura, David Martínez que acompañó a Luis Riquelme, presidente de la Asociación.
Carmen Bautista, presidente de Abomar, firmó la renovación del convenio que en este caso pretende favorecer el mantenimiento de la artesanía del bolillo con el compromiso de la asociación de difundir su enseñanza y mostrar sus trabajos en el Encuentro de encajeras de bolillo que organizan cada año en San Javier.