San Javier

El director, actor y bailarín Alberto Velasco impartirá un taller sobre interpretación y creación corporal en el 49 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier

49 Festival de Teatro , Música y Danza de San Javier

El 49 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier ha organizado un taller de interpretación y creación corporal que bajo el título "I am what I am" impartirá el director, actor y bailarín, Alberto Velasco los días 11 y 12 de agosto, en el teatro del centro cultural "Príncipe de Asturias", de Santiago de la Ribera.

El taller tiene como objetivo encontrar y potenciar la creatividad del actor como intérprete a través de la expresividad corporal y el movimiento escénico como instrumento para crear un personaje. El curso se centrará por un lado en la investigación y toma de conciencia del cuerpo y todo lo que en él interviene y por otro, en la creación sin censuras, intentando aplicar lo aprendido del propio cuerpo como intérprete en la pieza y su mensaje.

El curso, que se impartirá en horario de mañana de 10h a 14h, está dirigido a actores y actrices, bailarines, estudiantes de Arte Dramático y Danza, y personas relacionadas con el mundo de movimiento y la expresión corporal. El precio de inscripción, cuyo plazo no se ha abierto todavía, será de 80 euros.

Alberto Velasco ganó el Premio Max 2016 a mejor espectáculo revelación con "Danzad malditos" que produjo y dirigió con su propia compañía Malditos Compañía fundada en 2015, y con la que estuvo dos temporadas en las Naves del Matadero de Madrid. Otros de sus trabajos son "El amor brujo" de Manuel de Falla, para el Nuevo Ballet Español, y "Dance to Death" para el Festival Grec de Barcelona. Velasco ha recibido el premio a mejor espectáculo en el Festival Internacional de Teatro y Arte de Calle de Valladolidad con "Vaca" en 2008, y con "Madimoselle Monarquía" en 2010.

Noticias de San Javier

El Teatro de Invierno de San Javier recibe el 11 de mayo, a las 20:30h, el estreno de Josué Vivancos: ""Elijo Vivir""

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar