La concejala de Servicios Públicos María Dolores Ruiz, el concejal de Urbanismo Antonio Luengo y el responsable de explotación de ESAMUR, Manuel Abellán, visitaron hoy un de las actuaciones de emergencia que se han realizado como consecuencia de los efectos de las inundaciones del pasado mes de diciembre en el municipio y que han consistido en la sustitución de la línea de tensión que da suministro a la Estación Depuradora de San Javier.
María Dolores Ruiz explicó que la línea de alta tensión, que databa de 1987, tuvo que ser sustituida, tanto en conductores como en apoyos, a lo lo largo de cerca de un kilómetro que discurre por la vereda del Vinco, debido a los graves daños que sufrió durante el temporal. La nueva línea reúne todas los requisitos homologables incluidos los de protección de la avifauna, informó Ruiz.
Antonio Luengo explicó que esta actuación ha supuesto un gasto de 43.200€ financiados con fondos municipales aunque se incluirá en las actuaciones de emergencia para su cofinanciación hasta el 50%, según el acuerdo del Consejo de Ministros sobre actuaciones de emergencia en la zona afectada por las inundaciones.
Luengo recordó otras actuaciones de emergencia emprendidas desde el Ayuntamiento como las de "la red de saneamiento en La Manga que también se vio afectada por el temporal y otras en las que se sigue trabajando para que nuestro municipio recupere totalmente la situación anterior a las inundaciones".