Las instalaciones del polideportivo municipal acogieron esta mañana la Jornada de Integración que cada año celebran los alumnos del grado superior de Técnico en Animación y Actividades Físico Deportivas, TAFAD, que se imparte en el IES "Mar Menor" junto con la Asociación para la Integración del Discapacitado Psíquico de la comarca del Mar Menor, Aidemar , en la que han participado cerca de 500 personas.
La edición de este año ha estado dedicada a la memoria de Quique Fernández, el profesor de los alumnos del TAFAD y uno de los organizadores de esta Jornada, que falleció el pasado año. Alumnos y profeseros del ciclo formativo, así como toda la comunidad de Aidemar rindieron un homenaje en un acto que contó con la presencia del concejal de Deportes , Carlos Albaladejo, en el que todos los presentes portaban una camiseta en su recuerdo. Los organizadores invitaron a la familia del profesor fallecido a la que entregaron un recuerdo en cerámica elaborado por los alumnos de Aidemar.
La actividad consiste en una jornada deportiva y de animación que preparan, como una práctica de sus estudios, los propios alumnos del ciclo formativo y se ha convertido en una de las pocas oportunidades que tiene Aidemar de reunir al 100% de sus alumnos y usuarios, de los que llegaron a participar más de 300. La piscina, las instalaciones del atletismo y el pabellón auxiliar del polideportivo acogieron un intenso programa lúdico y especialmente emotivo por el recuerdo de Quique.