El Ayuntamiento de San Javier ha inaugurado hoy el servicio de vigilancia en playas con la apertura de cuatro puestos que se incrementarán progresivamente a partir del 15 de junio y el 1 de julio cuando habrá un total de 4 puestos operativos en Santiago de la Ribera y 14 en La Manga
Hasta el 15 de junio estarán abiertos los puestos de vigilancia y salvamento en las playas Barnuevo y Castillicos, de Santiago de la Ribera, y Banco del Tabal y Mistral en La Manga. Los puestos de vigilancia estarán operativos todos los días de la semana de 11:00 a 19:00h con socorristas profesionales, sillas acuáticas a disposición del público, y la infraestructura propia del servicio.
A partir del próximo 15 de junio se incrementa el servicio de vigilancia en playas con la apertura de un tercer puesto en Santiago de la Ribera en Playa Colón Norte, y tres más en La Manga, en Pedrucho, Ensenada del Esparto y Pedruchillo.
La tempora alta llega el 1 de julio con el 100% del servicio operativo que constará de 4 puestos en Santiago de la Ribera y 14 en La Manga.
Los puestos de vigilancia en las playas con distintivo "Q" de Calidad y Bandera Azul como Barnuevo, Colón y Castillico, en Santiago de la Ribera, y Ensenada del Esparto, Mistral y Pedruchillo, en La Manga abrirán de 10:00 a 20:00h, dos horas más que el resto.