El concejal de Urbanismo, Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo destacó hoy la importancia de que los más pequeños se familiaricen con la agricultura y más en un municipio agrícola como es San Javier. Luengo compartió con un grupo de alumnos de la Escuela Infantil Municipal una visita al huerto escolar del CEIP "La Paz" donde ellos mismos han cavado, plantado y regado una planta de cebolla.
La visita de los más pequeños, de 2 años, al huerto escolar inaugura hoy el programa de actividades que ha organizado la concejalía de Medio Ambiente para celebrar el Día Mundial del Árbol y el Día Mundial del Agua, centradas sobre todo en los más jóvenes. Los niños de la Escuela Infantil completarán las visitas los días 15 y 17 al huerto donde atendidos por una técnico municipal han tenido la oportunidad de conocer y experimentar el proceso agrícola completo con otras plantas en producción, así como tocar y oler otras plantas como las aromáticas.
El concejal Antonio Luengo explicó que su departamento ha aprovechado la celebración de los días mundiales del Árbol y el Agua, para acercar a los más pequeños y la población en general al medio natural y la infraestructura relacionada que existe en el municipio. En ese sentido se ha organizado una visita escolar el 16 de marzo con alumnos de 1° de ESO del colegio "Sagrado Corazón" a la Estación de Aguas Residuales de San Javier, para que conozcan algo más de la gestión del agua, así como al Centro de Demostración y Transferencia Tecnológica de El Mirador, para que conozcan la parte de investigación de nuestra agricultura.
Las actividades programadas se completan con una tarde llena de actividades relacionadas con el medio natural en la plaza de España el viernes 18 y una visita abierta a cualquier persona el 23 de marzo que completa el círculo del proceso agrícola empezando por el Centro de Investigación Tecnológica, una planta de semilleros, y a una empresa de transformación, que fabrica artesanalmente mermeladas y conservas con la producción agrícola.