San Javier

Germán Tezanos consigue un 1° y 3° puesto en el Campeonato del Mundo de Ornitología

Germán Tezanos, presidente de la Sociedad Ornitológica de San Javier, ha logrado el primer puesto en equipo (formado por 4 ejemplares) en categoría Raza Española Blanco y tercero en Scoth Fancy en el Campeonato del Mundo de Ornitología disputado entre el 21 y 24 de enero en la localidad portuguesa de Matosinhos, en el que participaron unos 25.000 ejemplares de 23 países.

Tezanos que ha sido varias veces campeón regional, nacional e internacional, repite por segunda vez en el Campeonato del Mundo en el que el pasado año logro también un tercer puesto en la categoría de canario Scoth Fancy.

Germán Tezanos fundó hace 26 años la Sociedad Ornitológica local que en la actualidad cuenta con unos 250 socios y que desde hace 25 años celebra el Concurso Ornitológico Villa de San Javier, con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier. El concurso incorporó en sus últimas 7 ediciones un Monográfico de Gloster, que atrae a criadores de toda España.

El presidente de la Sociedad Ornitológicia de San Javier se mostró muy satisfecho con su participación en el Campeonato del Mundo que quiso aprovechar para animar a los afición local "que cuenta con ejemplares magníficos" a salir y participar también en los concursos internacionales.

La Sociedad Ornitológica de San Javier cambiará próximamente su sede, que hasta ahora se encontraba en los bajos del auditorio, al inicio de la Avenida Neptuno junto a la rotonda de acceso a la misma, cedido por el Ayuntamiento de San Javier, que estudia junto a la Sociedad Ornitológica local la posible celebración del Campeonato Regional Murciano en San Javier.

Noticias de San Javier

También se ha incautado una pistola utilizada por el detenido para intimidar a empleados y clientes de los comercios

El Teatro de Invierno de San Javier recibe el 11 de mayo, a las 20:30h, el estreno de Josué Vivancos: ""Elijo Vivir""

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar