San Javier

Pozo Aledo celebra un intenso fin de semana de fiestas

Pozo Aledo se prepara para vivir un intenso fin de semana con motivo de sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, cuya festividad se celebra mañana viernes 15 de mayo con una misa en su honor y la actuación del grupo de teatro "Los Decanos" y del grupo de variedades del Centro de Mayores de San Javier.

Entre las actividades festivas, que concentran en sábado y domingo , destaca la tradicional carrera de cintas a caballo el sábado a las 16:30 y la XII Romería "San Isidro Labrador", en la que destaca la presencia caballos y carruajes, el domingo a las 11:00h. después de las famosas migas que se servirán desde las 09:00h.

Los más pequeños tendrá su tarde especial el sábado a partir de las 16:00 con juegos y atracciones en la plaza de la Iglesia. La carrera de caballos y una pachanga de fútbol llenarán la tarde hasta la gran barbacoa que habrá en el centro cívico donde actuará el grupo Cóctel Latino.

El domingo arrancará con las migas a las 09:00h, y la romería "San Isidro Labrador" que celebra su XII edición, con la participación de caballos y un almuerzo a las 12:00h. para reponer fuerzas. A las 20:00 se celebrará una misa en honor al Patrón, cantada por el grupo de " Coros y Danzas Mar Menor" seguida por la procesión con la imagen de San Isidro por las calles de la localidad.

Un castillo de fuegos artificiales y una cena fría para los asistentes, en el centro cívico, pondrán el punto final a esta edición de las fiestas, que arrancaron el pasado fin de semana con la lectura del pregón a cargo de María del Carmen Blázquez, empresaria del municipio, y la elección por azar de la Reina del Baile, que recayó en Ágneles Gea, y en la niña Nadia Fructuoso.

Noticias de San Javier

También se ha incautado una pistola utilizada por el detenido para intimidar a empleados y clientes de los comercios

El Teatro de Invierno de San Javier recibe el 11 de mayo, a las 20:30h, el estreno de Josué Vivancos: ""Elijo Vivir""

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años