San Javier

Proyecto Abraham imparte un curso de técnicas audiovisuales a seis jóvenes del municipio

El atractivo mundo audiovisual es el tema del curso que esta mañana han comenzado seis jóvenes de San Javier impartido por Felicidad Cano, de Proyecto Abraham a través de la colaboración que esta asociación mantiene con la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Javier.

La concejala de Medio Ambiente, Celia Martínez y la representante de Proyecto Abraham María José Chumillas presentaron esta mañana el curso, de carácter gratuito, que forma parte de su oferta ocupacional para toda la Región, y que en San Javier se ha destinado a los jóvenes con el fin de que puedan desarrollar nuevas capacidades socio-laborales, en este caso en la producción audiovisual.

Cuatro de los jóvenes participantes han llegado al curso a través de la concejalía de Juventud, y los otros dos desde la concejalía de Servicios Sociales.

El curso se impartirá los lunes, miércoles y viernes de 09:30 a 13:30h. hasta el 18 de diciembre, en un aula del edificio municipal de Usos Múltiples. En clases teórico prácticas y una serie de recursos disponibles, los alumnos aprenderán a grabar y editar video, así como otros aspectos del área audiovisual como la realización, producción, iluminación, escenografía, montaje, lenguaje y narrativa audiovisual.

Los conocimientos adquiridos les servirán para la grabación de un video promocional relativo a la concejalía de Medio Ambiente que se presentará el 27 de diciembre cuando se celebre el acto de entrega de diplomas a los alumnos participantes, según avanzó la concejala de Medio Ambiente, Celia Martínez, que animó a los jóvenes a aprovechar el curso, como una posible salida profesional.

Noticias de San Javier

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar