San Javier

"Un verano de circo" para niños de 3 a 12 años

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de San Javier, con la colaboración de las concejalías de Educación y Servicios Sociales ha organizado su Escuela de Verano para niños de 3 a 12 años de edad, durante los meses de julio y agosto en los colegios "La Paz", de San Javier, "Fulgencio Ruiz", de Santiago de la Ribera, y "El Mirador", en El Mirador.

Mejorar la calidad del tiempo de ocio en vacaciones de los escolares y contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar es el objetivo de esta Escuela de Verano que funciona por quincenas o meses completos, y que ofrece a los niños atención profesional con una empresa especializada en educación, ocio y tiempo libre. La Escuela funcionará de 09:00 a 14.00h. con la posibilidad de entrada desde las 07:45h.

Este año la Escuela lleva como título "Un verano de circo" y el mundo circense tendrá un especial protagonismo en las actividades en las que entre otras cosas aprenderán a fabricar y construir los elementos que se utilizan en el circo, además de contar con una función de circo, con un mago profesional, payasos, cuentos y fantasía. Entre las actividades previstas figuran manualidad, dibujo, cerámica, trucos de magia, deportes, juegos de agua, bailes, teatro, cuenta cuentos, y salidas al circo de Imaeduca y a la piscina.

Las inscripciones que se realizan desde el pasado 20 de mayo se podrán hasta mañana 12 de junio presentando el boletín de inscripción en el colegio elegido para asistir a la Escuela de Verano. Los precios son de 50 euros por quincena, y 90 el mes, aunque se aplica un descuento del 10 por ciento para familias numerosas y hermanos asistentes a la Escuela. Aquellos que entren a las 07:45h. tendrán un suplemento de 12 euros por quincena o 25 por mes. Información adicional y reserva de plazas en 965 634 910.

Noticias de San Javier

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar