San Javier

Un ciclo de conferencias repasa la historia de Santiago de la Ribera en su 125 Aniversario

Hoy arranca un ciclo de conferencias organizado con motivo del 125 Aniversario de Santiago de la Ribera sobre la historia de la localidad. Juan García Inza inaugura el ciclo hoy miércoles 29 de mayo a las 20:00h. en el saló "Araceli Rubio" del centro cívico "Príncipe de Asturias", de Santiago de la Ribera, con la conferencia "Contemplando lo que somos: una mirada agradecida a los que hicieron posible la historia de nuestro pueblo, Santiago de la Ribera".

El viernes 31 será Marcelino Sempere Doménech el encargado de hablar sobre "La influencia de la Aviación en Santiago de la Ribera". María Antonia Martínez repasará "Historia y vida en Santiago de la Ribera" el 4 de junio, y el día 7 se cierra el ciclo con la pesca como protagonista: "Las artes de pesca" será el tema que sirva para repasar la historia del oficio en la localidad con Francisco Lorenzo y José Cánovas Bolarín "Canovillas" , que aportará la memoria del pasado de la pesca en Santiago de la Ribera. Todas las conferencias se celebrarán en el salón "Araceli Rubio" a las 20:00h.

El programa del 125 Aniversario celebra estos días algunas de sus citas más destacadas como el homenaje que se brindará a la Academia General del Aire por su trascendental importancia en la historia de la población, así como a la familia, Barnuevo que se encuentra en el origen de la misma hace 125 años, representada por Antonio Barnuevo.

Coincidiendo con el Aniversario, el Ayuntamiento de San Javier y la Academia General del Aire han organizado una Jura de Bandera civil que tendrá lugar el próximo sábado 1 de junio a las 12:00h. en la explanada Barnuevo. El mismo día a las 20:00h. se celebrará un concierto conmemorativo de la Banda de la AGA en la explanada.

Noticias de San Javier

El Teatro de Invierno de San Javier recibe el 11 de mayo, a las 20:30h, el estreno de Josué Vivancos: ""Elijo Vivir""

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar