La biblioteca de San Javier despidió hoy a los chicos de Aidemar con un festival que se celebró en el centro cívico de San Javier, para cerrar el curso. Los alumnos de la Asociación para la integración del discapacitado de la comarca del Mar Menor, visitan la biblioteca con periodicidad a lo largo del curso siguiendo un programa de actividades con el que se pretende que se integren , hagan uso y disfruten de este recurso, que se esfuerza por llegar a todos los vecinos y dar respuesta a todos sus potenciales usuarios.
En el Festival confluyen los alumnos de Aidemar en el centro de San Javier y los de San Pedro del Pinatar, que como es habitual en anteriores ediciones participaron con su coro y cuerpo de baile. Los más pequeños, alumnos de Aidemar en San Javier, protagonizaron una obra de teatro, ambientada en la biblioteca en la que ponen de manifiesto lo aprendido a lo largo del año,
La concejal de Cultura, Inmaculada García asistió a la representación y tras felicitarlos por sus actuaciones, los invitó a subir al escenario para que recibieran un pequeño obsequio por su participación. Las actuaciones fueron muy aplaudidas por el resto de sus compañeros, profesores, monitores, y familiares que no perdieron la atención ni un solo minuto de la representación que como dijo uno de los chicos del coro, micrófono en mano "nos ha salido fenomenal".