Pablo Martínez Pérez, de Jumilla ganó ayer el II concurso de Corte de Jamón organizado por la concejalía de Comercio y la asociación de comerciantes San Javier Centro Abierto, celebrado en la carpa de las fiestas de San Javier. Aurelia Ávila, de Torrevieja, y Juan Pablo Lara, de Membrilla, Ciudad Real ganaron el segundo y tercer premio.
El jurado, compuesto por Rubén Arroba, experto cortador ganador de la primera edición del concurso, Damián Martínez, maestro cortador profesional y un representante de las peñas de las fiestas, valoró desde la vestimenta de los cortadores, al peso del corte, que no debía sobrepasar los 100gramos, la presentación y la limpieza, entre otros aspectos.
El público que siguió el concurso desde el principio , apreciando la maestría de los cinco participantes, puedo comprobar si el jamón correctamente cortado sabe mejor por tan sólo 1 euro con bebida.
Los premios, concedidos por la asociación de comerciantes San Javier Centro Abierto, consistían en 3 trofeos conmemorativos y 3 vales de 150, 100 y 50 euros a consumir en establecimientos de la asociación.