La concejalía de Turismo y Playas ha habilitado 3 aseos-vestuario, que junto a los 9 ya existentes en los chiringuitos del frente marítimo, de uso público, dan servicio a los usuarios de las playas y público en general , en Santiago de la Ribera.
Los nuevos aseos-vestuario están operativos desde el pasado 1 de junio al 1 de octubre próximo, desde las 06:30h. hasta las 19:00h., los 7 días de la semana. Cada unidad cuenta con dos habitáculos, uno con sanitario, lavabo, agua corriente, tratamiento de aguas residuales a alcantarillado de uso general, y otro de vestuario acondicionado especialmente para personas discapacitadas físicas o movilidad reducida.
El concejal de Turismo, Antonio Martínez explicó que con esta medida se pretende eliminar los wc químicos(portátiles) de las playas cuyo diseño y funcionalidad los hace más indicados en momentos puntuales de aglomeración de público donde es imposible prestar un servicio de sanitarios convencionales, y no para prestar servicios de larga duración.
Martínez añadió que desde la concejalía de Turismo se trabaja para mejorar los servicios y la imagen de nuestras playas, convirtiéndolas en lugares competitivos, de calidad, y de uso accesible para cualquier persona con discapacidad física. En este sentido recordó la existencia de pasarelas y tarimas entoldadas con sombra, en playas, así como la disponibilidad de sillas acuáticas para baño, que se pueden solicitar en cualquier puesto de vigilancia de playas.