Después de la espectacular gala a reina del carnaval juvenil y su día para los peques con su correspondiente musa infantil , ya poco a poco va llegando el aroma y el ambiente de desfile.
La Ribera acogerá el próximo domingo su cita más esperada de todo el calendario festivo, en la que se esperan más de 20.000 espectadores que arroparán a más de 2.000 personas que saldrán a mostrar sus impresionantes trajes, fruto de esfuerzo, trabajo e imaginación.
La Ribera acogerá un desfile de 50 comparsas entre las que destacamos las locales que abrirán el desfile a las que siguen comparsas llegadas de toda la región y fuera de ella.
Hay municipios como Mula, Cartagena o Sangonera la Verde de los que nos llegan 4 o 5 comparsas por población, muchas de ellas repitiendo por varios años consecutivos, lo que hace pensar a la comisión la calidad del público de Santiago de la Ribera que atrae, además, a numerosos turistas extrangeros.
Al margen de que la calle ya espera pacientemente el desfile, quedan aún muchas actividades, como la noche de chirigotas del jueves que será a las 22:00h o la gran fiesta del carnaval popular del próximo sábado que echará a la calle los trajes más disparatados y divertidos.