Ismael Cerezuela, alumno de bachillerato del IES “Ruiz de Alda” de San Javier ha ganado el primer premio de la III edición del concurso DKV Fresh Art dotado con 4.000 euros que podrá invertir en material o formación, y 2.000 euros para su instituto que se destinarán a material o actividades formativas.
El joven de San Javier Ismael Cerezuela, de 16 años y alumno de bachillerato de Artes, sedujo al jurado con una composición de desnudo femenino en fotografía que realizó en el campus DKV Fresh Art celebrado del 4 al 9 de septiembre en la facultad de Bellas Artes, de la Universidad Politécnica de Valencia.
Cerezuela fue uno de los 16 finalistas del concurso, al que se presentaron 300 alumnos, que pudieron disfrutar de una semana en el campus de Valencia, con algunos de los mejores creadores y expertos en arte de nuestro país.
El DKV Fresh Art lo organiza la compañía aseguradora DKV con el objetivo de fomentar la creatividad entre jóvenes de bachillerato, con motivaciones artísticas en distintas disciplinas, como escultura, pintura, video, y fotografía, en Aragón, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y País Vasco.
Otros alumnos del IES “Ruiz de Alda” de San Javier, como Adrián Rodríguez y María Sánchez también estuvieron entre los 16 seleccionados para participar en el Campus DKV Fresh Art de Valencia, en las dos ediciones anteriores del concurso. En esta tercera edición se ha conseguido, además, ganar el primer premio, lo que pone de relieve el talento, formación y motivación de los alumnos de bachillerato de Artes que se imparte desde hace 10 años en este centro de San Javier.