"Palabras encadenadas" es teatro en estado puro, con un texto brillante de uno de los autores contemporáneos más solicitados, Jordi Galcerán, que firmó el exitoso "El método Gronholm", y dos actores a los que la crítica sitúa en "estado de gracia", Javier Manzanera y Celia Nadal. Juan Pedro Campoy dirige este montaje con el que la compañía murciana de Teatro La Ruta celebra su décimo aniversario.
La sala más íntima y cercana del Centro Cultural Parque Almansa contribuirá a introducir al público a este thriller en el que nada es lo que parece y todo puede dar un vuelco en cualquier momento.
Una sencilla escenografía localiza la acción en un sótano donde una mujer atada a una mesa descubre en su captor a su ex marido que le confiesa haber matado a 18 personas. A ella, le propone jugar a las Palabras Encadenadas en las que si pierde comenzará a mutilarla.
A partir de aquí empieza el juego con los giros de guión magistralmente trabados por Galcerán, que seguirá complicando aún más la situación conforme pasan los minutos, sin aflojar la tensión, y avocando la trama a un final inesperado.
La obra de planteamiento extremo habla de las relaciones de pareja y de los sentimientos también extremos que se producen: deseo, amor, odio, rencor y violencia. Son dos personajes que buscan la verdad , pero la verdad aparece mezclada con mentiras y recuerdos de unos hechos crueles de estos dos personajes dispuestos a jugar hasta el límite.