San Javier

Una Oficina Móvil acercará la Administración al ciudadano

La alcaldesa de San Javier, Pepa García y el concejal de Seguridad, Manuel Leal han presentado esta mañana la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano, OMAC, un nuevo servicio municipal "con el que se pretende acercar la Administración al ciudadano", explicó la Alcaldesa.

Pepa García explicó que la puesta en marcha de este nuevo servicio ha sido posible gracias a la donación de una furgoneta de 8 años de antigüedad y 50.000 kilómetros que ha realizado la empresa concesionaria del servicio municipal de ambulancias.

El ayuntamiento de San Javier se ha ocupado de adaptarla a su nuevo cometido dotándola de un ordenador, escáner, impresora y fotocopiadora, así como de una conexión permanente a los servidores del Ayuntamiento.

La OMAC comenzará a funcionar mañana martes 8 de febrero y durante dos meses se dedicará a recoger, mediante escáner, fotografías antiguas de los vecinos del municipio para el "Álbum Familiar de San Javier" que se publicará el próximo verano con motivo del 175 Aniversario del Ayuntamiento de San Javier.

La oficina móvil se desplazará a colegios, centros cívicos y centros de mayores de todas las localidades del municipio desde el 8 de febrero al 13 de abril con un programa de fechas y horas preestablecido, para que los vecinos puedan aportar sus fotografías, recibiendo a cambio un pendrive USB con copia digital de las imágenes aportadas.

A partir del 13 de abril, la OMAC, que se dotará con personal cualificado, seguirá viajando de forma itinerante, acercando a las distintas pedanías servicios como atención ciudadana, registro de documentación, certificados de empadronamiento, recogida de solicitudes, licencias de obras, y gestión de citas con técnicos municipales, entre otros. La oficina móvil tendrá un calendario preestablecido y fijo en sus visitas a todas las pedanías del municipio.

Noticias de San Javier

El Teatro de Invierno de San Javier recibe el 11 de mayo, a las 20:30h, el estreno de Josué Vivancos: ""Elijo Vivir""

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar