La alcaldesa de San Javier Pepa García ha recibido esta mañana en San Javier al cónsul británico de Alicante, Paul Rodwell y a un centenar de ciudadanos británicos que han acudido a la reunión informativa convocada por el consulado en el salón de actos del museo de San Javier.
Los ciudadanos británicos residentes en la zona han acudido a la cita que forma parte del esfuerzo informativo del consulado para explicar a sus conciudadanos todos los servicios que pueden reclamar en las dependencias diplomáticas ubicadas en Alicante. El consulado británico de Alicante abarca las comunidades de Valencia, Murcia y la provincia de Albacete, donde viven 163.322 ciudadanos británicos, de los que 21.432 residen en la Región de Murcia.
Personal del consulado explicó a los asistentes cuestiones más concretas sobre pensiones, el empadronamiento , y otras relativas a la asistencia sanitaria en España. La alcaldesa de San Javier dio la bienvenida, en inglés, a los presentes, y destacó la integración de la comunidad inglesa en el municipio a la que invitó a trabajar junto con la población nativa a seguir mejorando esa integración