San Javier

El Ayuntamiento firma un contrato con SICE para la apertura y mantenimiento del puente del Estacio

La alcaldesa de San Javier, Pepa García y Luis de Ahumada, representante de la empresa SICE, han firmado esta mañana un contrato por valor de 113.740euros a través del cual la citada empresa asumirá las labores de apertura y cierre, así como del mantenimiento del puente del Estacio durante un año.

A partir de mañana el puente se abrirá 7 veces al día, cada 2 horas desde las 09:00h. hasta las 21:00h., con un tiempo de apertura de 15 minutos, y a partir del 30 de septiembre abrirá 6 veces al día, cada 2 horas entre las 10:00h y las 20:00h., según informó la Alcaldesa tras la firma del contrato.

Pepe García recordó que con la firma de este contrato, el ayuntamiento de San Javier cumple con la moratoria de 1 año que dio a las administraciones e instituciones que se benefician de la operatividad del puente, "para llegar a una solución que sea ajustada a derecho pero que también sea justa para los vecinos de San Javier".

La alcaldesa de San Javier señaló que el Ayuntamiento mantiene su decisión , anunciada hace más de 1 año, de no afrontar en solitario el gasto que supone una infraestructura de interés general y recordó que "aún así, y con la intención de resolver el problema y no perjudicar a nadie, decidimos convocar un concurso público para adjudicar el servicio por un año, tiempo que debe ser suficiente para llegar a una solución definitiva entre todos los implicados".

La firma del contrato firmado esta mañana en el ayuntamiento de San Javier y las nuevas condiciones que rigen a partir de mañana la operatoria del puente se ha comunicado a todos los puertos, clubes náuticos, asociaciones implicadas, ayuntamientos y consejerías relacionadas con esta infraestructura.

Noticias de San Javier

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar