El Grupo Parlamentario Socialista pide la comparecencia del consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, para que explique qué actuaciones va a realizar el Gobierno regional para cumplir la sentencia emitida por el TSJ de Murcia sobre Puerto Mayor.
La diputada regional Teresa Rosique pidió al presidente Valcárcel y su gobierno que acaten la sentencia y procedan de inmediato a la revisión de oficio de las autorizaciones concedidas para la construcción de este proyecto, tal y como en su día le pidió el Ministerio de Medio Ambiente y ahora le ordenan los tribunales.
Caso omiso al informe jurídico
La Consejería de Obras Públicas tenía en su poder un informe de los Servicios Jurídicos del año 2001, que advertía de la imposibilidad legal de ejecutar el proyecto de Puerto Mayor; a pesar de ello, el Gobierno regional, haciendo caso omiso de dicho informe, autorizó el reinicio de las obras, levantando en 2003 la suspensión que el gobierno socialista había decretado en el año 1989; Obras que fueron paralizadas cautelarmente por el juez en 2005 a petición del Ministerio de Medio Ambiente.
Hasta ahora el Gobierno de Valcárcel ha ido de la mano de la empresa recurriendo todas las decisiones judiciales que frenaban este proyecto. "Desde el PSOE esperamos que en esta ocasión, el gobierno acate la sentencia, proceda a la revisión de oficio de todas sus actuaciones y anule las autorizaciones concedidas para la ejecución de dicho proyecto".