La alcaldesa de San Javier, Pepa García y el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana colocó+ esta mañana la primera piedra del Centro de Atención a la Infancia que se construirá en Santiago de la Ribera, con un presupuesto de 1.833.788 de euros, de los que el ayuntamiento de San Javier aportará 833.788 euros, y el resto la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
El nuevo Centro de Atención a la Infancia de Santiago de la Ribera, estará ubicado en una parcela municipal de 3.000 metros, en la calle Lozoya, junto a la Facultad de Ciencias del Deporte, y dispondrá de 1.300 metros cuadrados construidos, en los que se distribuirán 6 aulas, sala de usos múltiples, sala de reuniones, comedor, cocina y administración.
La alcaldesa de San Javier, Pepa García explicó que las nuevas instalaciones, cuyas obras tienen un plazo de ejecución de 9 mes “tendrán capacidad para atender a 82 niños de 4 meses a 3 años, y dispondrá de un aula para niños hasta 1 uno, dos aulas para niños de 2 años, y otras 2 para niños de 3 años”. Al acto de colocación de la primera piedra del futuro Centro de Atención a la Infancia ha asistido la concejal de Servicios Sociales, María Ángeles Chumillas, así como la directora general de Familia y Menor de la Región de Murcia, Laura Muñoz.
Pepa García destacó que el nuevo Centro, que incorpora un avanzado sistema de climatización por energía solar que “evita cambios bruscos de temperatura para los pequeños, dispondrá de un horario compatible con el horario laboral de las familias puesto que cumplirá el doble objetivo de la atención educativa de los niños y la compatibilización del horario laboral y familiar”.
La alcaldesa de San Javier resaltó la importancia del inicio de las obras “porque se trata de una vieja aspiración y una petición largo tiempo demandada por los ciudadanos de Santiago de la Ribera”. El nuevo centro se suma a los que ya funcionan en San Javier, y El Mirador y al de La Manga , tal y como recordó el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana “cuyos alumnos tienen derecho a solicitar el pequecheques que supone una ayuda individual de 50, 75 ó 100 euros”.