La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha anunciado hoy el inicio de una línea de autobús urbano que conectará por primera vez el aeropuerto de San Javier con las líneas regulares en dirección a Murcia, Cartagena y Alicante desde los intercambiadores de San Javier. La conexión con el aeropuerto lo cubrirá la línea que une en la actualidad San Javier con Santiago de la Ribera y la Ciudad del Aire, que a partir del 1 de julio sumará otra parada en el aeropuerto. La Alcaldesa ha avanzado que el horario se ajustará a la demanda según la afluencia de vuelos, que en estos días estudia la empresa concesionaria del servicio de transporte en el municipio con el Aeropuerto.
Pepa García ha anunciado la nueva conexión del aeropuerto, junto al concejal de Transportes, José Luis Espinosa, y el gerente de la empresa concesionaria del transporte urbano, Autobuses “La Inmaculada”, José Sánchez Martínez durante la presentación de los dos autobuses adaptados con los que contará este servicio en el municipio. Los dos autobuses que entrarán en funcionamiento el 1 de julio cuentan con rampas de acceso, puertas de dos alas que faciliten la entrada y salida, espacios interiores sin obstáculos y amplios, y lugares seguros para los usuarios de sillas de ruedas, así como timbres de llamada accesibles.
La alcaldesa de San Javier Pepa García ha destacado el esfuerzo realizado por la empresa para adaptarse a las peticiones del equipo de Gobierno que han dado como resultado “una sensible mejoraría del servicio de transporte urbano en San Javier para un amplio sector de la población como personas mayores, personas discapacitadas o personas con carritos de bebé que hasta ahora ha tenido dificultades de acceso al mismo”.
A la conexión con el aeropuerto, y la accesibilidad a los autobuses que cubren la línea más utilizada que cubre el circuito entre San Javier y Santiago de la Ribera, se suma otra mejora general del servicio “fruto de la apuesta que está realizando la concejalía responsable de esta área por un transporte sostenible”, explicaba la Alcaldesa en referencia al anuncio hecho por la empresa concesionaria del servicio sobre la incorporación de motores Euro-4 que cumplen con las directrices europeas medioambientales en materia de emisiones.