San Javier

El Mercado Medieval ocupa todo el centro de San Javier y se convierte en visita obligada durante el puente

Decenas de puestos de productos artesanales que van desde velas, jabones, aromas, bisutería, amuletos, juguetes de madera, y otras curiosidades ocupan toda la plaza de España...

La alcaldesa de San Javier, Pepa García y el concejal de Festejos, Jesús Montesinos inauguraron ayer tarde el mercado medieval que se ha ubicado en el centro de San Javier donde permanecerá hasta el lunes 8 de diciembre.

Decenas de puestos de productos artesanales que van desde velas, jabones, aromas, bisutería, amuletos, juguetes de madera, y otras curiosidades ocupan toda la plaza de España así como la parte trasera de la iglesia y la plaza ubicada frente al museo municipal, donde se han ubicado los puestos de comida y bebida que también ofrecen el mercado visitado cada año por miles de personas.

El mercado artesanal que se instala con motivo de las fiestas patronales y coincidiendo con el puente diciembre, ofrece otros atractivos como una tienda de cetrería , con demostraciones, espectáculos teatrales de época, cuentacuentos, atracciones tradicionales para los más pequeños, o un taller de forja donde se moldea el hierro a fuego vivo ante el público.

Tanto la Alcaldesa, Pepa García como el responsable de Festejos Jesús Montesinos destacaron la calidad y cantidad que ofrece en esta edición el Mercado a cuya visita animaron tanto a vecinos como a los visitantes que por el puente se encuentren por la zona, aprovechando, además el resto de atracciones que las fiestas ofrecen en San Javier hasta el 8 de diciembre.

Noticias de San Javier

El Teatro de Invierno de San Javier recibe el 11 de mayo, a las 20:30h, el estreno de Josué Vivancos: ""Elijo Vivir""

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar