El nuevo jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del ayuntamiento de San Javier se ha reunido con la alcaldesa Pepa García a la que ha presentado los nuevos proyectos que se preparan para la etapa que inicia “con importantes cambios y mucha energía”.
Carlos Ruiz Ramírez se estrena en el cargo con el objetivo de constituir un nuevo equipo de gestión de la Asociación y sus recursos, así como la creación de distintas unidades de actuación en el seno de la Agrupación, como la Unidad de Intervención Sanitaria, Unidad de Salvamento Marítimo, y Unidad de Intervención Social. Asimismo ha anunciado que se potenciará, para su reactivación, la Sección juvenil y la Unidad de Formación.
Entre los proyectos más inmediatos, de formación y actuación, destacan las charlas informativas que ya están programadas en los centros de educación secundaria del municipio de San Javier, donde se trasladarán los miembros de la Agrupación para abordar con los jóvenes temas como los primeros auxilios.