Salud

Charla de Fibro Protesta Ya en el Centro de Asociaciones de ALICANTE

Gracias al Dr XIMO ESTEVE Y la escritora alicantina Harmonie Botella por su dedicación y admirable ponencia en el centro de asociaciones de Alicante.

Como siempre ha sido un honor y un placer escucharles hablar de unos temas aún desconocido como el de la Fibromialgia, la Encefaliomelitis mialgica y la violencia institucionalizada.

Gracias de nuevo por vuestra amabilidad, sencillez y solidaridad.

Es una pena que nuestros políticos, nuestra sanidad y gran parte de la sociedad cierren los ojos o miren a otro lado cuando se sabe que tenemos en España más de seis millones y medio de enfermos despojados de sus DDHH porque hoy día son más importantes las ganancias de las farmacéuticas, la serenidad de ciertos terapeutas que no se reciclan y prefieren vivir en un pasado remoto antes que salvar vidas.

Recordemos, como bien lo dice la presidenta y escritora Harmonie Botella: Hemos votado a nuestros políticos y les pagamos para que nos ayuden, apoyen y solucionen los problemas de las personas en riesgo de exclusión social.

Y como podemos constatarlo una vez más, nada se hace a nivel institucional para ayudar a este grupo de enfermos que no para de aumentar.

Se pide a través de esta pequeña reflexión que los políticos vuelvan a reconsiderar su papel en las instituciones después de tantas llamadas de auxilio de los enfermos invisibles. Invisibles pero reconocidos por la OMS.

Francis Esteva

Noticias de Salud

Estas tres patologías comparten, con frecuencia, la misma sintomatología, por lo que identificar cada una puede ser muy complicado

La Comunidad destina más de un millón de euros en medicamentos hospitalarios para esta patología que afecta principalmente a corazón, riñones y sistema nervioso

El próximo lunes 20 de octubre se celebra eldía mundial de esta patología, que reduce la densidad ósea y eleva el riesgo de fracturas

SALUD MENTAL ESPAÑA reivindica poner la salud mental en el centro de las emergencias, en un acto presidido por Su Majestad la Reina