Gracias al Dr XIMO ESTEVE Y la escritora alicantina Harmonie Botella por su dedicación y admirable ponencia en el centro de asociaciones de Alicante.
Como siempre ha sido un honor y un placer escucharles hablar de unos temas aún desconocido como el de la Fibromialgia, la Encefaliomelitis mialgica y la violencia institucionalizada.
Gracias de nuevo por vuestra amabilidad, sencillez y solidaridad.
Es una pena que nuestros políticos, nuestra sanidad y gran parte de la sociedad cierren los ojos o miren a otro lado cuando se sabe que tenemos en España más de seis millones y medio de enfermos despojados de sus DDHH porque hoy día son más importantes las ganancias de las farmacéuticas, la serenidad de ciertos terapeutas que no se reciclan y prefieren vivir en un pasado remoto antes que salvar vidas.
Recordemos, como bien lo dice la presidenta y escritora Harmonie Botella: Hemos votado a nuestros políticos y les pagamos para que nos ayuden, apoyen y solucionen los problemas de las personas en riesgo de exclusión social.
Y como podemos constatarlo una vez más, nada se hace a nivel institucional para ayudar a este grupo de enfermos que no para de aumentar.
Se pide a través de esta pequeña reflexión que los políticos vuelvan a reconsiderar su papel en las instituciones después de tantas llamadas de auxilio de los enfermos invisibles. Invisibles pero reconocidos por la OMS.
Francis Esteva