Salud

Cómo quitar las agujetas de manera rápida y efectiva

Después de llevar bastante tiempo sin acudir al gimnasio o entrenar, es normal que aparezcan las temidas molestias y pinchazos. Aunque puede ser lo más habitual, se pueden producir por otros motivos, como realizar un sobreesfuerzo en algún momento, incluso, sin ser conscientes de ello. Si este fuera el caso, te vamos a explicar como quitar agujetas en 5 minutos.

¿Qué son las agujetas y cómo se producen?

Las agujetas son dolor muscular que aparece como consecuencia de un esfuerzo intenso y poco habitual. El problema es que es una sensación incómoda y afecta a nuestra vida normal, aunque dure pocas horas. Esta molestia causada por la microrrotura de las fibras se puede solucionar con algunos remedios y medidas preventivas para un alivio rápido.

Llevar un estilo de vida saludable

Esta inflamación y las molestias se producen por el sobreesfuerzo muscular, ya sea en los brazos, piernas, espalda, etc. La mejor cura es una buena hidratación, este aspecto es fundamental, por lo que es necesario beber abundante agua. Esto ayudará a combatir el problema, junto con la alimentación adecuada y el descanso.

Consumir alimentos ricos en magnesio 

Los alimentos que contienen magnesio son muy favorables para la recuperación de los músculos. Los frutos secos, algunas frutas, como los plátanos, albaricoques o las papayas, incluso, los vegetales verdes, como las espinacas y acelgas, ayudan a esta mejoría. La deshidratación del músculo y la pérdida de algunos de estos minerales tienen una relación directa con las agujetas.

La importancia de los estiramientos

Lo más seguro es que las agujetas se produzcan si no hemos adoptado las medidas preventivas adecuadas, como el calentamiento inicial o hacer estiramientos al final. Pero también conviene saber que hacer estos ejercicios de manera suave ayuda a quitar los dolores. Por eso, es conveniente estirar los músculos de forma gradual a lo largo del día, incluso, se notará como se relaja la zona.

Hacer masajes con aceite de lavanda

Está demostrado que los aceites esenciales son muy efectivos por su acción relajante muscular. Van muy bien para las molestias producidas después del ejercicio físico intenso. Una de las soluciones más efectivas es el aceite de lavanda por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias. Únicamente, hay que emplearlo en la zona afectada y masajear con suavidad hasta que el producto se absorba por completo.

Usar compresas de vinagre con manzana

Por último, también te proponemos probar con un remedio que no falla: una compresa impregnada con vinagre de manzana. Esta solución de botica es fácil de preparar, puesto que consiste en mezclar el agua y vinagre a partes iguales para después tratar la zona afectada. Este producto ayudará a reducir la inflamación y calmar el dolor.

Estamos convencidos de que estos remedios te ayudarán a encontrarte mucho mejor. Es una forma de ofrecerte soluciones efectivas, en contra de aquellos que piensan que el agua con azúcar, tomar ibuprofeno o beber bebidas isotónicas, es la panacea. Estos tópicos son falsas creencias, que, además de no eliminar el problema, puede ser un perjuicio. Para ampliar esta información, te invitamos a acceder a la página web de ElPozo BienStar.

Noticias de Salud

El encuentro ""De la lesión a la Superación"" ha contado con la participación de especialistas en Traumatología, Fisioterapia, Nutrición y Psicología deportiva y deportistas profesionales de diferentes disciplinas

Primer maratón de videojuegos para adolescentes para concienciar en salud mental