La importancia de un enfoque integral de la rehabilitación hace cada vez más necesario el trabajo de los fisioterapeutas junto a neurólogos, traumatólogos, rehabilitadores, oncólogos, cardiólogos y profesionales de otras especialidades, señaló Juan José en la cena de gala del Colegio de Fisioterapeutas celebrada ayer.
En su intervención, Juan J. remarcó "el importante papel que desempeñan los fisioterapeutas en el tratamiento de los pacientes de cara a mejorar su calidad de vida dentro de los equipos multidisciplinares creados en las Unidades de Rehabilitación Cardiaca".
También hizo mención a la puesta en marcha del gimnasio para pacientes oncológicos del hospital Santa Lucía, que es atendido, entre otros profesionales, por dos fisioterapeutas especializados y que permite a pacientes con distintos tipos de cáncer realizar ejercicio físico y rehabilitación de forma segura y personalizada con el objetivo de aliviar los síntomas de su enfermedad.
Juan José destacó la apuesta del Servicio Murciano de Salud por reforzar esta especialidad sanitaria, ya que dentro de la Estrategia de Mejora de Atención Primaria 2023/2026 "está prevista la creación de 27 nuevas plazas en los próximos años, especialmente en las zonas con más carencia de personal o de difícil cobertura".
Juan José citó como un objetivo de la Consejería la creación de nuevas plazas de fisioterapia para mejorar el funcionamiento del sistema sanitario tanto en atención primaria como especializada. "Este año está prevista la incorporación de 9 nuevos fisioterapeutas", apuntó.