La Universidad Católica de Murcia y la empresa Azierta, consultora especializada en ciencias de la vida y salud, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de la Cátedra ‘Life Sciences’. Su principal objetivo es acercar a la industria farmacéutica y de la salud a la universidad, y entre sus primeras acciones está la puesta en marcha de un Máster Oficial en Regulación Farmacéutica, Alimentaria y de Productos Sanitarios.
Ambas instituciones potenciarán la generación, asimilación y transferencia de conocimientos en el área del Science to Business -conectar la ciencia con la empresa y la sociedad-. Asimismo, a través de Life Sciences Consulting & Health, ofrecerá formación complementaria a estudiantes de últimos cursos de grado y postgrado con mejor expediente.
El acuerdo ha sido rubricado por José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y Ángel Navarro, presidente Ejecutivo y CEO de Azierta, quien ha asegurado que con la puesta en marcha de esta cátedra se van a desarrollar proyectos, a través de cursos o postgrados, “que den respuesta a necesidades, ya sea sobre conocimiento en seguridad de los medicamentos o los alimentos, destinados tanto a estudiantes como profesionales del sector”.
En el acto también ha estado presente Javier Morán, socio-director de San Antonio Technologies - spin-off de la Católica de Murcia-, quien ha destacado la apuesta de la UCAM en el ámbito de la salud, con grados como el de Medicina o Farmacia, por lo que “es muy importante tener aliados que nos sitúen en el epicentro de lo que mueve ese mercado, que es sin duda la industria farmacéutica”. Además, ha hecho hincapié en la importancia de la relación universidad-empresa y los beneficios que presenta para los estudiantes.