Salud

Las organizaciones sindicales: CCOO, SATSE, CESM, UGT, CSIF y USAE convocan concentración

Para este viernes 25 de junio de 10 a 11 horas en la puerta de la Consejería de Salud de la Región de Murcia

En protesta por la paralización de las Bolsas 2020 de todas las categorías del SMS, se convoca a todos los afectados y todas las afectadas a acudir a la concentración este viernes 25 en defensa de sus derechos laborales.

El pasado viernes 18 de junio el Servicio Murciano de Salud comunicó en la reunión de la Comisión Mixta de Bolsa que, por tratar de dar una seguridad jurídica, se paralizaba el proceso de publicación de las Bolsas de trabajo, con la finalidad de sacar nuevos listados.

Tras dicha comunicación, los sindicatos CCOO, SATSE, CESM, UGT, CSIF y USAE deciden unirse para realizar una protesta conjunta en forma de concentración convocando a todos los afectados y afectadas para este viernes 25 de junio de 10 a 11 horas en la puerta de la Consejería de Salud de la Región de Murcia.

Exigimos al SMS, al Consejero de Salud y al Gobierno Regional que pongan en marcha todas las medidas necesarias a su alcance para que, en el menor tiempo posible, se publiquen los listados de puntuación de todas las categorías.

Es necesario dar una respuesta urgente a los y las integrantes de las Bolsas del SMS que han puesto todos sus esfuerzos y expectativas en su publicación antes del período estival, como otros años ha sucedido.

El que se realicen los llamamientos de verano con la Bolsa en vigor de 2019 provocará que muchos de los nuevos y nuevas integrantes de la Bolsa no tengan opción a los contratos estivales, al mismo tiempo que también se ven perjudicados y perjudicadas todos aquellos y todas aquellas que ya estuviesen en la Bolsa y que por el aumento de puntuación tendrían opción a mejores contratos con la publicación de la nueva Bolsa.

Noticias de Salud

El documento de la cartera de servicios de esta disciplina la sitúa como pieza esencial para integrar los factores sociales en la atención sanitaria

España ha invertido 429 millones en formación de enfermeras especialistas que no pueden ejercer

Salud Mental atendió a más de 4.700 menores con TEA en 2025, un 40 por ciento más que el año anterior

El consejero asiste mañana la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en Madrid, donde reiterará su petición de que el Ministerio ataje el problema que supone para todo el país el déficit de profesionales