El consejero de Salud, Juan José Pedreño, presidió la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada hoy, en la que se ha aprobado el nuevo baremo que puntuará los méritos de los opositores que se presentaron a las ofertas públicas de empleo convocadas en 2017 y 2018 y a la convocatoria extraordinaria de estabilización.
Este sistema de puntuación incidirá en diversos procesos selectivos, en los que se valorarán los servicios prestados por el profesional en todos los centros sanitarios que formen parte del Sistema Nacional de Salud aunque el ente que lo gestione no tenga la consideración de Administración Pública.
Por otra parte, se han iniciado los trabajos para poner en marcha el II Plan de Igualdad del SMS y, con el fin de renovar la Comisión de Igualdad, procede nombrar a seis representantes de la Administración y a un representante de cada una de las organizaciones sindicales que forman parte de la Mesa Sectorial de Sanidad, que son CESM, SATSE, CCOO, UGT, SPS y CSIF.
En este sentido, el director gerente del SMS, Francisco José Ponce, informó a las organizaciones sindicales y solicitó su colaboración para designar a sus representantes.