Salud

El IER, en colaboración con la Fundación Humanae, presenta el Programa STOP Ansiedad

Destinado a personas que padezcan estrés o profesionales que deseen utilizar el método del IER

Se aplican herramientas online y tiene una duración de tres meses

Ante el incremento de problemas de ansiedad en la población general y sanitarios debido al COVID-19, el Instituto Español de Resiliencia (IER), ha creado, junto a la Fundación Humanae, el Programa STOP Ansiedad para paliar las necesidades psicológicas y emocionales de quienes más están sufriendo la pandemia.

La incertidumbre del futuro y la necesidad de adaptación son los responsables del aumento del estrés personal con sus consecuencias negativas. La ansiedad es una respuesta adaptativa de nuestro cerebro, necesaria ante cualquier amenaza o peligro para procurar adecuarnos a la nueva realidad, pero ha de gestionarse correctamente para evitar la enfermedad.

STOP Ansiedad es un programa de acompañamiento dirigido a transformar el estrés en crecimiento y resiliencia. Lo pueden realizar personas particulares o profesionales que deseen formarse para ayudar a otras personas..

Está coordinado por la Dra. Santos, Neuropsiquiatra y Presidente del IER, junto con el Dr. Cabranes, Psiconeuroendocrinólogo, y un equipo de psicólogos que ofrece las herramientas necesarias para afrontar con éxito el estrés y transformarlo en motor de Resiliencia.

El programa está dividido en cuatro fases y cuenta con un manual de apoyo para el manejo de la ansiedad con seguimiento psicológico personalizado. Incluye diagnóstico, estudio de personalidad y fortalezas y sesiones psicológicas individuales cada semana. El aprendizaje se realiza en tres meses, pudiéndose consolidar lo aprendido mediante un seguimiento de coaching en resiliencia en los tres siguientes meses.

Sobre el Instituto Español de Resiliencia

El Instituto Español de Resiliencia es el centro de referencia para la investigación y promoción de la Resiliencia en España y Latinoamérica, tanto en el marco personal como organizacional. Nace en 2010 como respuesta a la necesidad de prevenir el estrés y los riesgos psicosociales derivados del mismo, promoviendo el bienestar y la mejora de la salud mental. Está formado por un equipo científico y multidisciplinar de profesionales con el objetivo común del desarrollo de la Resiliencia. 

Noticias de Salud

La ministra de Sanidad asegura que se presentará ""en los próximos meses""

La estrategia diagnóstica, impulsada por el Gobierno regional, incluye la detección de 44 enfermedades raras