Salud

Analizar tu piel desde el móvil ahora es posible, la era Beuty Tech ha llegado para quedarse

Llega a España la primera aplicación web que analiza las imperfecciones de la piel y ofrece una rutina de cuidado facial personalizada

La aplicación se llama Spotscan, es completamente gratuita y ha sido desarrollada por dermatólogos e impulsada por inteligencia artificial.

Un teléfono móvil es suficiente para evaluar el estado de la piel y recomendar los productos adecuados para su tratamiento

Si algo ha demostrado el 2020 es la continua necesidad de innovar, avanzando en términos de digitalización de procesos y servicios. Ya el pasado año nos confirmaba lo que sabíamos: la tecnología se ha instalado en las actividades más cotidianas de nuestra vida y en aquellas que, sin ser tan frecuentes, son del todo necesarias. ­­

La famosa Inteligencia Artificial (IA) ha llegado para quedarse en el mundo de la dermocosmética, ayudando a simplificar las rutinas de tratamiento, basándose en las necesidades específicas de cada tipo de piel. En muchas ocasiones la solución high tech se basa en los conocimientos estudiados desde antaño teniendo en cuenta la genética, el nivel de estrés, la ubicación geográfica o el estilo de vida.

Tanto es así, que empezamos 2021 con el lanzamiento de la primera aplicación web capaz de analizar las imperfecciones de nuestra piel y ofrecer una rutina de cuidado facial personalizada, pensada especialmente para piel mixta, grasa o con tendencia acnéica. 

La aplicación web Spotscan ha sido creada por La Roche-Posay en colaboración con dermatólogos expertos en acné e impulsada por inteligencia artificial. Para ello, se han analizado miles de imágenes de hombres y mujeres, de diversas etnias, y diferentes tipos y grados de imperfecciones. Este análisis virtual gratuito solo está disponible en España a través de la web de DosFarma .

Tan solo tres selfies son necesarios (frontal y ambos lados) para calcular el nivel de imperfección del usuario, en una escala de 0 a 4+, basada en la cantidad de granitos, espinillas o marcas que se detecten. A partir del grado 3 se recomienda la visita a un dermatólogo. 

En pocos segundos podrás obtener resultados de tu análisis, realizar la simulación “antes y después” de tu piel o hacer el seguimiento de su estado a lo largo del tiempo para comprobar su evolución.

Los especialistas ya hablan de esta aplicación. Clara Motos, farmacéutica de DosFarma y experta en dermocosmética: "Spotscan, ha sido toda una revolución. Además de ser la primera aplicación web y única que ofrece este análisis facial para imperfecciones, está impulsada por inteligencia artificial y ha sido desarrollada por dermatólogos".

La misma tecnología que conquista los smartphones, ha llegado al mundo de la dermocosmética, facilitando el acceso a análisis profesionales de la piel y a rutinas personalizadas con aplicaciones gratuitas como Spotscan. Comienza la era Beauty Tech, donde la inteligencia artificial está al servicio del cuidado más personalizado de las personas. 

Noticias de Salud

Con esta técnica, los óvulos maduros competentes son atraídos por el campo magnético, mientras que los óvulos no competentes son descartados

En la XIV Reunión del Grupo de Enfermedades Minoritarias - V Reunión de Enfermedades Minoritarias para Residentes de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI)

La entidad pone también a disposición una vivienda tutelada para ocho personas que forma parte de las 155 plazas autorizadas por la Comunidad en esta modalidad residencial para personas con problemas de salud mental

El robot de máxima precisión comenzará a operar antes de verano cuando está prevista la inauguración del Hospital