Salud

Mantén normal tu función inmune este invierno con la Vitamina D

La vitamina D juega un papel fundamental en nuestro organismo y los niveles recomendados se pueden obtener a través de la dieta o con la exposición solar para su síntesis en el organismo.

La Vitamina D Líquida 2000 UI y Vitamina D 4000 UI de la línea VITAHELP de MARNYS®, contienen la forma de vitamina D3 (colecalciferol). La vitamina D contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune, mantenimiento óseo y muscular, así como para la normal absorción de calcio.

La vitamina D es una de las vitaminas más importantes para nuestra salud porque juega un papel fundamental en el metabolismo del calcio, y en el sistema inmune. Mantener unos niveles adecuados es imprescindible y es posible conseguirlos a través de la exposición del cuerpo a la radiación solar, y a través de la dieta, con el consumo de alimentos como la leche, huevo, o pescado, entre otros.

Durante los meses invernales, se reduce nuestra exposición al sol y, por tanto, disminuye la producción de vitamina D en nuestro organismo. Debido al papel que ejerce en el sistema inmune, esta podría ser una de las razones por las que nos podemos ver afectados con mayor frecuencia por molestias en las vías respiratorias en la época de frío.

MARNYS®, laboratorio español especializado en complementos alimenticios y cosmética natural, lanza la Vitamina D Líquida 2000 UI y Vitamina D 4000 UI dentro de su nueva línea VITAHELP, dos complementos alimenticios, ambos en su forma D3 (colecalciferol).

La vitamina D aporta las siguientes propiedades (EFSA):

Contribuye al normal mantenimiento de huesos, dientes y de la función muscular. Además, la vitamina D, junto al calcio, es necesaria para el normal crecimiento y desarrollo óseo en niños.

Contribuye a la normal función del sistema inmunológico.

La vitamina D contribuye a la normal absorción y utilización del calcio y el fósforo, además de a los normales niveles de calcio en sangre.

Vitamina D Líquida 2000 UI

MARNYS® Vitamina D Líquida 2000 UI es un excelente complemento alimenticio en forma de Vitamina D3 que aporta un contenido de 2000 UI (50 µg) por dosis. Gracias a su cómodo formato líquido, es apta para niños a partir de 4 años, y su base en aceite de oliva mejora la absorción y disponibilidad de la vitamina D.

La vitamina D, junto al calcio, es necesaria para el normal crecimiento y desarrollo óseo en niños, además de contribuir a la normal función del sistema inmunológico en niños y adultos.

Se debe tomar una sola vez al día: 1 gota para los niños entre 4-10 años, válido para un total de 8 meses; 2 gotas para los niños mayores de 10 años y adultos, durante 4 meses.

Vitamina D 4000 UI

La vitamina D en MARNYS® Vitamina D 4000 UI, en su forma D3, aporta un contenido de 4000 UI (100 µg) por cápsula.

La vitamina D está recomendada para personas que quieran mantener su sistema óseo, para la función muscular e inmunológica, así como para mantener una normal absorción y uso del calcio en el cuerpo.

Con una sola cápsula al día, es apta para adolescentes mayores de 12 años y adultos, por lo que su formato de 120 cápsulas es válido para un total de 4 meses.

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada, además, es recomendable seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable. 

Noticias de Salud

La delegación de D´Genes en Canarias acoge un taller de higiene postural para cuidadores impartido por dos fisioterapeutas

D´Genes muestra a la directora general de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia el trabajo que desarrolla en su centro «Pilar Bernal Giménez» de Murcia

D´Genes, junto a otras otras organizaciones de pacientes, se une para dar visibilidad al Día Mundial de las Personas Sin Diagnóstico y plantear los principales retos y necesidades

Los diez primeros años de colaboración se han traducido en una inversión de 245.000 euros y en 1.400 publicaciones de alto impacto