El servicio permitirá a más de 25.000 empleados y franquiciados contactar a través de teléfono o videollamada con profesionales médicos para resolver sus consultas médicas y las de su familia.
Este servicio de apoyo a empleados y franquiciados se enmarca en el programa DIAContribuye2020
En este contexto de especial preocupación por la salud generado por la COVID-19, Grupo DIA ha lanzado un servicio gratuito de teleconsulta médica para sus 24.000 empleados y más de 1.500 franquiciados de España, así como para sus familiares directos, con el objetivo de contribuir al cuidado de su bienestar.
El servicio de teleasistencia tendrá una vigencia inicial de un año durante el que estará disponible las 24 horas del día. Permitirá a los beneficiarios contactar a través del teléfono o videollamada con profesionales médicos de ASMEDIT (compañía proveedora del servicio) para resolver sus consultas médicas y recibir asesoramiento médico personalizado.
“Nuestros empleados y franquiciados son el motor de la compañía y, por lo tanto, nuestro activo más valioso. Esta iniciativa responde a nuestro compromiso con su salud y la de sus familiares. Queremos que, sin necesidad de desplazarse, puedan resolver de la mano de profesionales todas las dudas que tengan sobre su salud en general como interpretación de síntomas, consumo de medicamentos, etc. con el objetivo de aportarles tranquilidad”, ha explicado César Vázquez, director de Recursos Humanos de DIA España.
El servicio de teleasistencia complementa otras acciones puestas en marcha por la compañía bajo el programa DIAContribuye2020 y que va dirigido a empleados, franquiciados y a la sociedad en general.
DIA Contribuye 2020
DIAContribuye2020 es el programa que Grupo DIA ha puesto en marcha como respuesta a la crisis provocada por el COVID-19 para intentar mitigar sus consecuencias en la población más vulnerable. Este proyecto se realizará a lo largo de todo este año y pretender llegar a todo el territorio español.
#PensemosEnTodos