Se recomienda especialmente la revisión anual a mayores de 40 años y a personas con antecedentes familiares de presión intraocular alta
Para revisar la presión intraocular de manera rápida, gratuita y no invasiva, Óptica & Audiología Universitaria dispone de tonómetros de aire en todos sus centros
Revisión intraocular con tonómetro en un centro de Óptica & Audiología Universitaria
Tener la presión intraocular alta no suele presentar síntomas pero sus consecuencias pueden llegar a ser graves, ya que, si no se detecta a tiempo, puede provocar glaucoma y, en consecuencia, pérdida parcial o total de la visión.
Por este motivo, Alicia Escuer, directora técnica y de formación de Óptica & Audiología Universitaria recomienda "revisar la presión intraocular anualmente, sobre todo a aquellas personas mayores de 40 ya que, con los años, debido a diversos factores, los líquidos oculares que se segregan y eliminan -manteniendo la presión intraocular constante- no se drenan lo suficiente, aumentando la presión interna del ojo".
Asimismo, también deberían revisarse anualmente, como prevención y detección precoz del glaucoma, aquellas personas que cuenten con antecedentes familiares de presión intraocular alta, tengan la edad que tengan.
Para revisar la presión intraocular de manera rápida, gratuita y no invasiva, Óptica & Audiología Universitaria dispone de tonómetros de aire en todos sus centros. Escuer explica que los tonómetros "son unos aparatos con los que, simplemente lanzando un chorrito de aire a la córnea del ojo, podemos observar cómo reacciona ésta y saber si la presión es más alta. Si es así, deberemos ponernos en manos de un especialista oftalmólogo con menor o mayor urgencia, dependiendo del resultado".