Salud

El murciano Luis Ortega, que está realizando sus estudios académicos universitarios en la región de Veneto (Italia), nos cuenta su experiencia en relación a la alerta por coronavirus

Luis Ortega es un estudiante oriundo de Molina de Segura que está realizando sus estudios académicos universitarios en la ciudad italiana de Padova (Padua) de la región de Veneto.

Según comenta a la redacción de Murcia.com, el pasado sábado saltó la alarma de que el coronavirus se encontraba en la ciudad que le acoge de Erasmus, en el cual se decretó el estado de alerta. Asimismo Rosario Rizzuto, rector de la Universitá degli studi di Padova informó que se suspendía toda la actividad académica durante una semana hasta nuevo aviso.

También cuenta que se anularon todos los actos relacionados de carnaval que iban a culminar esta semana, al igual que los de la Città di Venezia.

Dice que sus amigos españoles al igual que él se encuentran bastante bien, notando que a pesar de que las mascarillas estén agotadas en casi todas las farmacias, la mayoría de los ciudadanos no las usan y están llevando a cabo su vida con total normalidad, además, los medios de transporte no tienen ninguna restricción de uso.

"Si que es verdad que la desinformación se está apoderando de la gente, ya que los supermercado (según muestra en imágenes) se están quedando sin suministros básicos como huevos, leche, harina e incluso el producto por excelencia, la pasta", asegura.

La mayoría de sus amigos y familiares están muy preocupados de la situación que se está viendo desde el exterior. Echa en falta y le decepciona que "la UPCT Universidad Politécnica de Cartagena no se haya puesto en contacto con ellos o comentarles que deberían hacer en caso de que la situación se agrave".

Noticias de Salud

La delegación de D´Genes en Canarias acoge un taller de higiene postural para cuidadores impartido por dos fisioterapeutas

D´Genes muestra a la directora general de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia el trabajo que desarrolla en su centro «Pilar Bernal Giménez» de Murcia

D´Genes, junto a otras otras organizaciones de pacientes, se une para dar visibilidad al Día Mundial de las Personas Sin Diagnóstico y plantear los principales retos y necesidades