Ricote

EL TURISMO RURAL Y EL MUSEO DE MÚSICA DE BARRANDA PROTAGONIZAN LA PRIMERA JORNADA DE FITUR

La presentación de los atractivos turísticos de los destinos de Interior de la Región de Murcia, por parte de las Mancomunidades de Municipios del Valle de Ricote y de Servicios Turístic...

La presentación de los atractivos turísticos de los destinos de Interior de la Región de Murcia, por parte de las Mancomunidades de Municipios del Valle de Ricote y de Servicios Turísticos de El Nordeste, El Noroeste y Sierra Espuña, así como del Consorcio Turístico del Cañón de Almadenes y el Museo de Música Étnica de Barranda, en Caravaca de la Cruz, han centrado las presentaciones en la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo ‘Fitur 2007’, que se celebra en Madrid desde hoy y hasta el próximo domingo.

La Mancomunidad de Servicios Turísticos del Nordeste, integrada por Abanilla, Fortuna, Jumilla y Yecla, ha iniciado la jornada vespertina de presentaciones invitando a todos aquellos que se acercaban hasta el stand de la Región de Murcia a dar ‘Un paseo por El Nordeste, tierra de contrastes’, presentando sus grandes atractivos naturales y sus enormes posibilidades de desarrollo.

A continuación la Mancomunidad de Municipios del Valle de Ricote, integrada por Abarán, Archena, Blanca, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura, ha expuesto el proyecto denominado ‘Paso a paso por el Valle de Ricote’, en el que se ha estructurado el Valle de Ricote en dos zonas y se ha creado un itinerario para cada una de ellas, combinando en ambos los atractivos naturales y culturales de este destino turístico.

Posteriormente, el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, ha presentado ‘Cañón de Almadenes, un río de aventuras. Plan de Dinamización Turística’, poniendo de manifiesto que éste es un espacio con un gran potencial en turismo de naturaleza, en el que se están llevando a cabo importantes inversiones para su puesta en valor y contando como eje vertebrador con un Centro de Interpretación.

A continuación, la Mancomunidad de Servicios Turísticos de El Noroeste, integrada por Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Moratalla y Mula, se ha mostrado como un destino turístico diverso y con múltiples posibilidades. En esta comarca turística el viajero encontrará una cultura llena de matices que se mezclan, una tierra con una particular personalidad, que ha conservado sus raíces y se ha empeñado en hacer compatible sus ansias de progreso con el respeto a su riqueza medioambiental y paisajística.

Por su parte, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha llevado hasta ‘Fitur 2007’ el Museo de Música Étnica de Barranda, fruto de largos viajes de investigación de Carlos Blanco Fadol y en el que el visitante podrá descubrir instrumentos musicales de los cinco continentes, pudiendo disfrutar de una muestra variada de la cultura musical de los pueblos del mundo. Este museo alberga instrumentos que destacan por su exotismo, autenticidad y espectacularidad, de tamaños tan dispares como el pequeño clarinete de tallo de cebada de Bielorrusia y hasta el gigantesco tambor chino, de casi 4 metros de altura, incluyendo su estructura.

Para concluir la jornada, la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, integrada por Aledo, Alhama de Murcia, Mula, Pliego y Totana, se ha presentado en Madrid como una comarca turística con multitud de atractivos para los amantes de la naturaleza y el deporte, de la cultura y de la historia, de la aventura o el sosiego.

Además, Alhama de Murcia ha querido invitar al mundo a descubrirla a través de su sendero, mientras que Pliego ha hecho lo propio pero tomando como punto de referencia su Centro de Interpretación de La Almazara. Por su parte, Totana ha llevado hasta Madrid uno de los poblados de la Edad del Bronce más emblemáticos del Occidente europeo como es su yacimiento Argárico de la Bastida, y finalmente Mula ha hecho lo propio con la ‘Casa Horno. Casa del Artesano de Mula’, un espacio creado con el objetivo de enriquecer la oferta turística y cultural del municipio.

Noticias de Ricote

Resultados III Carrera Solidaria Virgen de losDolores Ricote (Puntuable Trail Tour FAMU 2024)

III Carrera Solidaria Virgen de los Dolores Ricote (1ª prueba Trail Tour FAMU 2023)