Región

La Comunidad celebra la llegada del pasajero tres millones de Ryanair al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia

El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia acogió hoy el acto conmemorativo de la llegada del pasajero tres millones de Ryanair, una celebración que pone de manifiesto el papel de la compañía como uno de los principales operadores del aeropuerto regional desde su inauguración en 2019.

El director general del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, asistió al acto y destacó "el compromiso que la aerolínea ha mantenido con la Región durante estos años, manteniendo abiertas conexiones estratégicas para el destino durante todo este tiempo".

Este papel de Ryanair como aliado fundamental de la conectividad aérea regional se ve reforzado este año, en el que la compañía ya ha puesto a la venta un total de 277.600 plazas, un 6 por ciento más que el año anterior, lo que supone el 62 por ciento de la operativa total del aeropuerto.

De las 20 conexiones aéreas directas con siete países de que dispone la Región esta temporada de verano, Ryanair opera 8 rutas en Reino Unido e Irlanda, primer y séptimo mercado emisor para el turismo regional en los cinco primeros meses de este año, según la última encuesta Frontur del Instituto Nacional de Estadística.

Los viajeros procedentes de Reino Unido en este periodo (142.065) supusieron el 30,7 por ciento del total del turismo internacional en la Región, mientras que los llegados desde Irlanda (24.383), representaron el 5,3 por ciento, con un crecimiento interanual de este último mercado del 23,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2025.

Las rutas operadas por la compañía conectan el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia con Manchester, Londres-Luton, Londres-Stansted, East Midlands, Bournemouth, Glasgow, Birmingham y Dublín.

Noticias de Región

La Dirección General de Deportes desarrollará en Cieza una experiencia piloto que servirá de base para diseñar un futuro programa regional de integración deportiva

""Que no se preocupen los socialistas: la consejería de Salud actuará con la transparencia que le falta al Gobierno de Sánchez y publicará cuando proceda las listas de espera en la Región"", subraya la diputada regional

Albaladejo recuerda que ""el sistema de acceso a la función docente está regulado por Real Decreto del Ejecutivo central, que es quien puede cambiarlo""

La consejera de Economía resalta que la Región superó las 700.000 personas ocupadas en 2025 y subraya la evolución positiva de la temporalidad y el desempleo juvenil

El sindicato acusa al equipo de gobierno de paralizar las ofertas de empleo, retrasar nombramientos durante meses, incumplir el convenio colectivo y mantener bloqueado el diálogo social

Víctor Egío: ""Invito a López Miras y a López Abad a echar una mañana en el tajo para ver si de una vez toman conciencia de lo que es trabajar al aire libre a más de 40 grados""