Región

Arranca ´Cine bajo las estrellas´ con la proyección de las dos primeras entregas de ´Regreso al futuro´

La Filmoteca regional se traslada durante los meses de julio y agosto al Auditorio Parque de Fofó para ofrecer cine de verano gratuito, gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura con el Ayuntamiento de Murcia

La programación de 'Cine bajo las estrellas', la iniciativa conjunta de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes y el Ayuntamiento de Murcia que traslada la programación de la Filmoteca de la Región de Murcia 'Francisco Rabal' al Auditorio del Parque de Fofó, arranca mañana miércoles con las dos primeras entregas de 'Regreso al futuro', la saga dirigida por dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que "recuperamos el cine de verano de la Filmoteca regional con más películas y más sesiones en este año, tras contar en la pasada edición con 14.000 espectadores. Las sesiones vuelven a ser gratuitas, hasta completar aforo, las noches de los miércoles, jueves y viernes de julio y agosto".

El inicio de la programación de 'Cine bajo las estrellas' será mañana, 1 de julio, a las 21:45 horas, con 'Regreso al futuro'. Esta primera sesión del ciclo 'Generación Goonies', se completa con la proyección, a las 23:45 horas, de 'Regreso al futuro II'.

Al día siguiente, el jueves 2, a las 21:45 horas, será el turno de 'Filmo en familia' con la proyección de 'Mi vecino Totoro' de Hayao Miyazaki. La primera semana de esta iniciativa concluirá el viernes con 'La noche de las parodias terroríficas', que incluirá las películas 'El jovencito Frankenstein' de Mel Brooks, a las 21:45 horas, y 'El baile de los vampiros', de Roman Polanski, a las 23:30 horas.

La programación completa de 'Cine bajo las estrellas' se puede consultar en la página web de la Filmoteca de la Región de Murcia 'Francisco Rabal'.

Noticias de Región

El diputado regional asegura que ""el Partido Socialista miente a sabiendas, porque ya, en 2022, el Gobierno de Pedro Sánchez dijo que invertiría 200 millones en climatización y esa cantidad nunca llegó""

Han participado hoy en la reunión representantes de los principales agentes de cooperación de la Región y responsables de Acción Exterior y del ámbito de las emergencias

Esta iniciativa recaudó 2,13 millones de euros en la Región el año pasado, con la participación de cerca de 13.500 empresas

El secretario de Coordinación de Ciudadanía y Derechos Sociales del PSRM-PSOE denuncia que el Gobierno regional lleva nueve años sin resolver un problema que provoca la suspensión de clases por las altas temperaturas en las aulas