Región

UGT se reúne con el delegado del Gobierno y el delegado de Hacienda en la Región para analizar soluciones al problema de docentes con la declaración de la Renta 2025

UGT Servicios Públicos, junto a otras organizaciones sindicales, ha mantenido una reunión en la sede de la Agencia Tributaria con el delegado del Gobierno, Francisco Lucas, y el delegado de Agencia Tributaria para la Región, Alfonso del Moral, y personal técnico de Hacienda, para analizar la situación de los más de 25 mil docentes afectados por el error de la Consejería de Educación en sus retenciones de pago de atrasos.

En esta reunión, los técnicos de Hacienda, que han trasladado un mensaje de tranquilidad y han explicado que las y los docentes deben esperar al próximo lunes, 11 de mayo, para realizar la declaración de la Renta y han señalado que las instrucciones publicadas por la Consejería de Educación han sido revisadas y consensuadas por la Agencia Tributaria.

Además, en este encuentro UGT ha conocido de primera mano los datos oficiales de docentes afectados: hasta el día de ayer de los 25000 docentes en activo, 6300 ya han realizado la declaración correspondiente a 2025. De estas personas, 2500 han realizado la complementaria de 2024, que tendrán que hacer una declaración rectificativa de ese año.

La responsable de Enseñanza de UGT Servicios Públicos, Toñi Del Vas, agradece la buena disposición de la Degradación del Gobierno y de la Agencia Tributaria para encontrar soluciones por el error de la Consejería.

Noticias de Región

La diputada regional señala que ya nadie se cree los anuncios de López Miras. ""La inacción, la falta de gestión y sus pactos con Vox están marcando la política del Gobierno regional""

Durante la celebración del festival no se registró ningún caso de violencia sexual

Los regantes realizan una inversión de 513.000 euros para mejorar la eficiencia energética de sus infraestructuras en Molina de Segura

La diputada anuncia la presentación de una enmienda ""para que la Administración pueda iniciar de oficio los procedimientos sancionadores, con el fin de evitarle al personal agredido la carga de la denuncia""