Región

Segado: "Lucas y los socialistas de la Región deben decidir si están con los regantes en defensa del Trasvase, o con el Gobierno de España, que lo condena al cierre"

"Desde que el delegado de Sánchez y los demás diputados nacionales del PSRM traicionaron a la Región votando en contra de blindar el Trasvase, se han dedicado a las cortinas de humo con anuncios de desaladoras que son un fraude monumental", denuncia el portavoz del PP

"¿Qué obsesión por la Región de Murcia y todo el Levante español lleva al Gobierno de Sánchez a poner en peligro solo al Tajo-Segura de todos los trasvases que hay en España?", se ha preguntado

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional Joaquín Segado ha subrayado, tras la reunión de la Junta de Portavoces, que "Francisco Lucas y los socialistas de la Región deben decidir si están con los regantes en defensa del Trasvase Tajo-Segura, o con el Gobierno de España, que lo condena al cierre".

"Desde que el delegado de Sánchez y los demás diputados nacionales del PSRM traicionaron a la Región votando en contra de blindar el Trasvase, se han dedicado a las cortinas de humo con excusas de mal pagador, como el cambio climático, o anuncios de desaladoras que son un fraude monumental", ha denunciado Segado.

Al hilo, el portavoz parlamentario ha apuntado que "por mucho que desde el PSOE insistan en engañarnos, las plantas desaladoras jamás podrán sustituir el Trasvase, ni por sus propias características ni por la calidad y el precio de su agua". En ese sentido, ha remarcado que "los socialistas intentan confundirnos cuando, por ejemplo, aseguran que van a dotar a la desaladora de Torrevieja de mayor capacidad y que van a hacer otras nuevas". "Desde que se prometió la planta de Torrevieja hasta que llegaron las primeras aguas desaladas a los agricultores pasaron 13 años", ha recordado.

"Ayer, con el presidente Fernando López Miras a la cabeza, volvimos a estar junto a nuestros regantes y agricultores en un acto en Pilar de la Horadada, desde donde surgió un nuevo clamor social en defensa del Trasvase Tajo-Segura", ha resaltado Segado. "Una vez más, el PSOE de la Región de Murcia ni estuvo ni se le esperaba, no vaya a ser que se enfadara el jefe Sánchez, que ya sabemos cómo se las gasta cuando alguien se atreve a llevarle la contraria", ha apostillado.

"Por desgracia, los socialistas vuelven a poner las consignas y directrices de Pedro Sánchez por delante de los intereses de nuestra tierra, que ante la amenaza de cierre del Trasvase se juega nada más y nada menos que su presente, su futuro y su forma de ser como Región", ha lamentado el portavoz.

"¿Qué obsesión por la Región de Murcia y todo el Levante español lleva al Gobierno de Sánchez a poner en peligro solo al Tajo-Segura de todos los trasvases que hay en España?", se ha preguntado Segado. "Sin duda, se trata de una combinación de sectarismo político y fanatismo ideológico de la que son víctimas los ciudadanos de la Región", ha añadido.

"En el Partido Popular y el Gobierno regional sí tenemos claro que el futuro de nuestra Región no puede entenderse sin nuestro sector agrícola y su principal instrumento para seguir generando desarrollo, prosperidad y puestos de trabajo: el Trasvase Tajo-Segura", ha remarcado Segado. "Vamos a seguir defendiéndolo con uñas y dientes, cueste lo que cueste, ante quien sea y donde sea", ha concluido.

Noticias de Región

El acuerdo prevé una atención integral que no solo cubre aspectos médicos, sino también el apoyo psicológico, social y emocional

Los 115 agentes distribuidos en 16 comarcas intensifican la vigilancia, la prevención de incendios, la protección de la fauna y el control de actividades en montes, litoral y espacios naturales

El proyecto 'Cómic ganadero' llega a Lorca, Fuente Álamo, Totana y Puerto Lumbreras y amplía su alcance a 27 centros educativos de Primaria

Una treintena de compañías participa en un seminario web del Info sobre las oportunidades que ofrece el país oceánico como mercado estable, de alto valor y puerta de entrada al Indo-Pacífico

• El parque poner en valor a esta especie asiática, que es una de las protagonistas de las charlas divulgativas diarias

Representantes de distintos países europeos conocieron sobre el terreno las estrategias de conservación, planificación y compatibilidad de usos que se aplican en los espacios marinos de la Red Natura 2000