Región

La Comunidad, premiada por un proyecto que automatiza casi un centenar de tareas y ahorra 80.000 horas de trabajo a la administración

El proyecto AURORA ha sido reconocido con el premio 'Award for Cloud Adoption' como la iniciativa más destacada de toda España en la aplicación de la nube de UiPath para la ejecución de procesos automatizados

El proyecto AURORA (Automatización Robótica de Operaciones sobre los Recursos informáticos de la Administración), una iniciativa que automatiza casi un centenar de tareas y que ha permitido ahorrar 80.000 horas de trabajo en la administración regional, ha sido reconocido con el 'Award for Cloud Adoption'.

Este premio distingue las iniciativas más destacadas de toda España en la aplicación de la nube de UiPath, una plataforma que permite desplegar, gestionar y ejecutar procesos automatizados directamente desde la nube.

El proyecto, desplegado por la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, ha ayudado a que en solo un año se hayan automatizado un total de 94 procesos.

El director general de Transformación Digital, Javier Martínez, destacó que la automatización de tareas "agiliza el servicio que presta la administración a los ciudadanos y a las organizaciones de la Región de Murcia" y explicó que los procesos automatizados a través de AURORA "equivalen a las tareas realizadas por más de un centenar de personas al servicio de la administración regional".

"El proyecto AURORA ha generado un ahorro de recursos y una eficiencia inéditos tanto en el sector empresarial como en el público, y eso abre una nueva etapa en las administraciones. Nos permite automatizar tareas de naturaleza repetitiva, y esto a su vez abre la puerta a que los empleados públicos que antes tenían que hacer esas tareas repetitivas se puedan centrar en actividades que aportan mayor valor añadido al funcionamiento de la administración", señaló Martínez.

La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros que han sido financiados con fondos europeos Next Generation, se ha puesto en marcha en diversos centros directivos de la práctica totalidad de las consejerías del Gobierno regional y en algunos organismos autónomos como el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), la Agencia Tributaria de la Región de Murcia (ATRM) o el Servicio de Empleo y Formación (SEF).

Entre los procesos que se han automatizado a través de AURORA figuran, por ejemplo, aquellos relacionados con la Ley de Dependencia, nómina docente, gestión de personal, gestión del patrimonio cultural, medio ambiente, agricultura, subvenciones de industria o gestión tributaria.

Noticias de Región

Fernando Miñana (Podemos): ""el olvido del Gobierno nunca ha sido compartido por el pueblo español""

65 estudiantes de distintas familias profesionales realizarán ensayos de vuelo de distintos prototipos minimizando riesgos para equipos y para las personas

Esta acción formativa, que incluye 152 horas de prácticas no laborales en la compañía Kinsy, ofrece desde octubre formación técnica a sus participantes para especializarse en la fabricación de ingredientes farmacéuticos

María Marín: ""el No a la Guerra no puede ser una consigna vacía, hay que sacar las bases de Estados Unidos de nuestro país y aislar a dos criminales como Donald Trump y Benjamín Netanyahu""