Región

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de tabaco de contrabando en un domicilio de La Manga del Mar Menor-Cartagena

Una persona ha sido detenida como presunta autora de delito de contrabando

Se han aprehendido cerca de dos mil cajetillas de tabaco y alrededor de 30 kilos de picadura de tabaco de origen desconocido

La Guardia Civil de la Región de Murcia desmantela un punto de venta de tabaco ilegal, establecido en un domicilio de La Manga del Mar Menor-Cartagena, y detiene a su morador como presunto autor de delito de contrabando.

En la vivienda, especialistas en Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil aprehendieron cerca de dos mil cajetillas de tabaco y unos 30 kilos de picadura de tabaco. El valor supera los 18.000 euros.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo noticia de la posible venta de tabaco de contrabando en una vivienda ubicada en La Manga del Mar Menor-Cartagena.

Guardias civiles especialistas en Fiscal y Fronteras se hicieron cargo de la investigación y dirigieron una serie de servicios de vigilancia en torno al domicilio.

Uno de estos dispositivos resultó positivo cuando los agentes detectaron el movimiento de cajas sospechosas de contener cajetillas de tabaco.

La Guardia Civil llevó a cabo el examen de estos bultos donde se localizaron un total de 1.950 cajetillas de tabaco y 28 paquetes de plástico transparente, de un kilo de picadura de tabaco cada uno. El valor supera los 18.000 euros.

El recuento y la valoración de las sustancias finalizó con la detención de un hombre, de 65 años, con antecedentes por infracciones de tabaco, como presunto autor de delito de contrabando.

Noticias de Región

El nuevo acuerdo refuerza el vínculo entre las tres universidades y el tejido empresarial regional para impulsar proyectos de I+D+i y formación especializada

El XXX Salón Internacional de Caballos de Razas Puras reunirá, del 12 al 15 de marzo, a más de 300 caballos en Torre Pacheco

Los galardones de dibujo han recaído en los colegios La Paz (Yecla), San Francisco (Jumilla) y Santiago Apóstol (Abarán), mientras que el CEIP Ángel Zapata (Murcia) ha ganado el concurso de vídeos musicales

Incluye conferencias, visitas comentadas y talleres infantiles dirigidos a todos los públicos

Los proyectos de los artistas han sido seleccionados por los ayuntamientos de Abanilla, Albudeite y Ojós para sus salas de exposiciones