Región

El pianista Grigori Sokolov vuelve al Auditorio Regional Víctor Villegas con un recital de obras de Beethoven y Schubert

Está considerado uno de los grandes intérpretes vivos del piano y su fama mundial se basa en la singularidad de la música que crea en el momento de la interpretación

Grigori Sokolov, uno de los grandes intérpretes vivos del piano, vuelve este martes al Auditorio Regional Víctor Villegas de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes con un recital de obras de Beethoven y Schubert.

Será la séptima ocasión en la que Sokolov muestre en este escenario su calidad y la singularidad de la música que crea en el mismo momento de la interpretación, lo que ha llevado a muchos expertos a considerarlo el mejor pianista actual del mundo.

El programa del recital se abrirá con la 'Sonata n.° 4, op. 7' de Ludwig van Beethoven, seguida de las 'Seis Bagatelas, op. 126', también del compositor alemán. En la segunda parte, Grigori Sokolov interpretará la 'Sonata para piano en Si bemol mayor, D. 960' de Franz Schubert, una de las obras más emblemáticas y profundas de la última etapa creativa del compositor.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que "estamos ante una de las figuras más destacadas de la música clásica, un pianista que es un referente mundial y cuyas interpretaciones sobresalen por su belleza expresiva, intensidad y honestidad. Así lo reconoce la crítica y el público, y así podremos comprobarlo este martes".

La primera actuación de Sokolov en el Auditorio Regional se celebró en la sala Miguel Ángel Clares en 1997. Tras este primer recital, recordado por los melómanos que pudieron disfrutarlo, el pianista volvió a actuar en 2004, 2018, 2020, 2022 y 2024, siempre con gran asistencia de público que le reclamó y obtuvo varios bises.

El concierto de Grigori Sokolov tendrá lugar este martes, 17 de febrero, a las 20:00 horas. Para más información sobre este recital y la compra de entradas se puede consultar la página web del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas.

Noticias de Región

Cerca de un centenar de personas participan en la extinción del fuego, que ha afectado a 98 hectáreas incluidas en el Parque Regional Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán

Se trata de una actuación dentro de su compromiso con la atención y bienestar de los pacientes

El proyecto 'Futuro: emprendimiento e Inteligencia Artificial en tus manos' busca integrar la IA como herramienta transversal de aprendizaje creativo y crítico

La línea Aval Autónomos de la Consejería de Empresa aprueba 34 proyectos en 2025 y moviliza 2,76 millones de euros en créditos para trabajadores por cuenta propia

El organismo tributario atendió a más de 285.000 contribuyentes de manera presencial durante el pasado año, a los que hay que sumar los más de 180.000 usuarios que plantearon sus consultas o realizaron sus trámites vía telefónica