Región

Los artesanos de la Región de Murcia diseñarán el trofeo de los Premios OMEP 2026

La Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales, dependiente de la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, presentó esta mañana en el Centro Regional de Artesanía de Murcia las bases del concurso 'Cultura e Igualdad' para el diseño de los galardones de los Premios OMEP 2026.

El concurso, dirigido a artesanos en activo, residentes en la Región de Murcia, que acrediten su dedicación profesional, está impulsado por la Dirección General en colaboración con la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) y Caja Rural Regional.

El director general, Rafael Gómez, destacó que "esta iniciativa vuelve a situar a la artesanía regional como referente de creatividad y excelencia, vinculándola además a un mensaje necesario como es la igualdad en el ámbito empresarial". Asimismo, subrayó que "apostamos por nuestros artesanos, dándoles visibilidad y nuevas oportunidades para mostrar su talento".

La propuesta seleccionada estará dotada con un premio de 2.500 euros e incluirá la elaboración de seis piezas originales. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 3 de marzo de 2026, y los proyectos pueden presentarse en formato digital o físico en el Centro Regional de Artesanía de Murcia.

Noticias de Región

El consejero de Fomento destaca que la nueva norma permitirá ""desbloquear suelo, reducir plazos y dar seguridad jurídica para que la vivienda llegue antes a quienes la necesitan""

Expertos de la administración, la universidad y entidades especializadas analizan en Murcia el presente y futuro de los ríos de la cuenca del Segura en el marco del centenario del organismo

El encuentro reúne en Yecla a expertos y gestores para impulsar la calidad, accesibilidad y sostenibilidad de estos itinerarios

El consejero Juan María Vázquez analiza las medidas referidas a formación e investigación y adelanta que el documento ""tiene un consenso general e incorporará nuevas aportaciones""

La consejera Sara Rubira destaca el trabajo realizado para acercar esta póliza a la realidad productiva de la hortaliza durante el acto del corte del segundo colmo organizado por Alcachofa de España