Región

Incremento del 23 por ciento del número de alumnas que estudian bachilleratos científicos y tecnológicos

El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, participó hoy en la actividad 'Profesoras e ingenieras industriales por la educación STEM', organizada en el IES Ingeniero de la Cierva (en Patiño, Murcia), junto con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El titular de Educación destacó que "en los últimos seis años se ha incrementado un 23 por ciento el número de alumnas que estudian bachilleratos científicos y tecnológicos, mostrándose un interés creciente de las estudiantes por las asignaturas STEM".

Asimismo, el consejero resaltó "la alta empleabilidad de la Formación Profesional y las carreras universitarias STEM, que en nuestra Región ronda el 80 por ciento de inserción laboral", e, indicó que "los centros educativos cuentan con espacios como las Aulas Ateca y formación en empresa para alumnado de FP con el fin de fomentar entre los estudiantes el interés por las profesiones científicas y tecnológicas".

El objetivo de esta iniciativa, que comenzó el pasado curso en el colegio María Maroto (Murcia), es visibilizar el papel de las ingenieras industriales en la educación y despertar vocaciones científicas y tecnológicas entre el alumnado.

Durante el acto se ha entregado una distinción al alumnado de cuarto de la ESO, FP Básica, y FP de Electrónica que participó en la charla sobre energías renovables de la ingeniera María Martínez Escudero, de la empresa Lambert Bioenergy.

En el evento participaron el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, Marcos Mateos, y el director del IES Ingeniero de la Cierva, Ignacio Manotas.

Noticias de Región

La intervención ha permitido realizar nuevos hallazgos sobre la obra, fechada a finales del siglo XVII, que es la más antigua reproducción pictórica del Titular de la procesión matutina del Viernes Santo

La consejera explica a la nueva jueza de Violencia sobre la Mujer los servicios de atención integral que reciben las mujeres víctimas de violencia en la Región a través de profesionales especializados en el ámbito psicológico, jurídico y social

""Lo que debería hacer el PSOE es exigirle a Mónica García que deje de traicionar a los médicos, a los que ha empujado a una huelga general, y acuerde con ellos un Estatuto Marco que les ha impuesto arbitrariamente"", señala el diputado regional

Su negativa a adquirir los terrenos que ofrece la antigua SEPES impide la firma del convenio de colaboración entre las tres partes implicadas